Fundación Tosnene

¿Quiénes somos?

Somos una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades:

a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda;

b) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud;

c) Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad;

d) Fomento de acciones para mejorar la economía popular;

e) La promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad o en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana;

f) Participación en acciones de protección civil.

Fundación Tosnene
Misión

Auxiliar a la población general del país a tener una vivienda digna mediante ayudas y apoyos para obtener, construir, mejorar o rehabilitar su vivienda.

Visión

Brindar los servicios necesarios para facilitar la construcción, mejoramiento, obtención o rehabilitación de una vivienda, desarrollando proyectos o ideas claras que solucionen las problemáticas de la población solicitante del apoyo, basándose y auxiliándose en la pro-actividad de los asociados.

Objetivos

Implementar las acciones necesarias para cubrir necesidades de construcción, mejoramiento, obtención o rehabilitación de vivienda, de inicio en áreas de marginación, de bajos recursos económicos, o afectados por desastres naturales de la Ciudad de México, y posteriormente a nivel nacional.